River no aguantó el resultado y perdió 3-1 con Banfield

Luego de la polémica, en el partido número 300 de Gallardo en el banco, el "Millonario" cayó en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ignacio Fernandez dispuesta una pelota, el volante de River salió lesionado (Foto: Daniel JAYO / POOL / AFP)
Ignacio Fernandez dispuesta una pelota, el volante de River salió lesionado (Foto: Daniel JAYO / POOL / AFP)

Atrás quedó la polémica por el River Camp y la disputa entre el club de Núñez, la AFA y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Finalmente el equipo de Marcelo Gallardo, que este martes cumplía 300 partidos al frente del Millonario, cayó en su debut ante Banfield. Fue 3-1 en un partido que River comenzó ganando pero que no pudo sostener.

River empezó ganando a los seis minutos con un gol de Rafael Santos Borré, pero Banfield se lo dio vuelta con los tantos de Agustín Fontana y Giuliano Galoppo, a los 18 y 37 del primer tiempo del encuentro que disputan en cancha de Independiente, cerrando la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Mauricio Cuero fue determinante para el conjunto del Sur (Foto: Daniel JAYO / POOL / AFP)
Mauricio Cuero fue determinante para el conjunto del Sur (Foto: Daniel JAYO / POOL / AFP)

Los tres primeros goles llegaron de cabeza. River abrió la cuenta mediante un cabezazo de Borré, luego de un corner.

Pero después Banfield despertó Agustín Fontana se encargó de ponerle el broche de oro a una buena jugada colectiva de Banfield: centro desde la derecha y perfecto anticipó del nueve.

Y a ocho minutos del final del primer tiempo, el conjunto de Núñez volvió a sufrir de arriba: centro al área desde un costado y perfecto cabezazo de Giuliano Galoppo, ante la mirada atónita de Borre y la habilitación de Paulo Díaz.

El tercer tanto del elenco del Sur llegó en el complemento, luego de una doble carambola y absurdo gol en contra de River. La jugada nació con River volcado en ataque, en busca del empate. Vino la pelota larga para el colombiano Cuero, en ese momento único hombre del Taladro en campo del Millo, quien aceleró la marcha y dejó en el camino Pinola. Fue el central el que en un intento de despejo terminó convirtiendo en su propia puerta.

River tuvo un buen arranque de partido, pero después fue una noche para el olvido, además de que Banfield jugó un partido destacable. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo varios errores defensivos, el insólito gol en contra y además Nacho Fernández se retiró lesionado.

Ahora por este torneo River enfrentará a Rosario Central, todavía sin cancha confirmada y con la certeza de que seguramente Gallardo no podrá contar con Nacho Fernández. Banfield recibirá a Godoy Cruz en el sur de la Provincia de Buenos Aires, el sábado por la tarde.