Mientras Diego Maradona llegaba a la la Clínica Olivos para ser operado por un hematoma subdural, cuatro de sus hijos decidieron recurrir a la Justicia para cuidar a su padre. El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será operado este martes por la noche por su médico, Leopoldo Luque, quien informó el problema en el cerebro del exastro de la Selección Argentina.
Dalma, Gianinna, Jana y Diego jr. iniciaron una acción legal en la Justicia para pedir la tutela de su padre. Los cuatro hijos pidieron que sólo puedan ingresar a la Clínica Olivos familiares directos del entrenador del Lobo platense.
¿De qué se trata este recurso legal? Un tutor legal (GAL, por sus siglas en inglés) es alguien designado por el juez para que ayude a una persona que no puede comparecer ante el tribunal ni puede proteger sus derechos.
El cuidado personal. Según el art. 648 del CCyC así se denomina a los deberes y facultades de los progenitores referidos a la vida cotidiana del hijo.
Sobre la operación, el médico Leopoldo Luque explicó: "Es una cirugía de rutina. No cambió el panorama. Diego sigue igual, con la misma condición clínica, pero con una causa más concreta", dijo el profesional ante la prensa en la puerta de la clínica Ipensa, de La Plata.
La afección de Diego Maradona
Un hematoma subdural crónico es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre).
Esta especie de “coágulo” se desarrolla cuando las venas puente se rompen y dejan escapar sangre. Esto suele ser el resultado de un traumatismo craneal. Este tipo de problemas de salud suele ocurrirle a los adultos mayores debido al encogimiento normal del cerebro que ocurre al envejecer.