Daniel Gollan mostró entusiasmo por la vacuna rusa: "Será un éxito sanitario espectacular"

El ministro de Salud de Buenos Aires se mostró optimista tras el anuncio del Gobierno. Las dosis llegarían entre diciembre y enero.

Anuncios en Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan (Foto: Clarín)
Anuncios en Provincia de Buenos Aires Daniel Gollan (Foto: Clarín)

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, mostró su entusiasmo tras los anuncios del Gobierno sobre la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. En este marco, indicó que permite "pensar que la pesadilla de la pandemia puede terminar antes de lo previsto".

En primer lugar debe garantizarse "que sea segura y eficaz" y luego tiene que ser "registrada por el organismo competente". No obstante, Gollan resaltó que "ganar 2 ó 3 meses es algo incalculable en términos sanitarios, sociales, económicos y políticos".

Foto: REUTERS/Tatyana Makeyeva/Archivo
Foto: REUTERS/Tatyana Makeyeva/Archivo

"Lo importante es que Argentina avanza en la posibilidad de tener la vacuna", señaló Gollan en declaraciones a AM 750 y puntualizó que si eso ocurre dentro de un mes y medio significará "un éxito sanitario espectacular".

"Es una esperanza muy grande. Me llama gente emocionada y llorando", expresó Gollan, quien anticipó que la administración bonaerense se prepara "de una forma muy agresiva", dado que habrá que llevar a cabo un "despliegue de recursos humanos y de logística para aplicar la vacuna lo más rápidamente posible".

El ministro bonaerense analizó que "el 99% de los argentinos están contentos" ante la posibilidad de comprar la vacuna rusa y recalcó que "el restante uno está en contra de todo".

Sobre las críticas recibidas, Gollán apuntó a los medios diciendo: "Están molestos desde hace rato por la realidad: perdieron las elecciones con su candidato; sobrevino la idea de que no íbamos a poder resolver la deuda con bonistas y lo hicimos"

"Jugaron a que el conurbano estallara en pandemia, pero no hubo catástrofe social ni sanitaria; especulaban con un desastre en el tema del dólar y se está estabilizando; y aparecen vacunas que pondrían más rápido de lo previsto el país en macha", agregó el funcionario.