Quién está detrás del sonido ambiente en los partidos de la Copa de la Liga Profesional

Volvió el fútbol de Primera División y los hinchas estuvieron "presentes".

Quién está detrás del sonido ambiente en los partidos de la Copa de la Liga Profesional. (Foto de archivo AFP)
Quién está detrás del sonido ambiente en los partidos de la Copa de la Liga Profesional. (Foto de archivo AFP)

Este fin de semana comenzó a disputarse la Copa de la Liga Profesional con partidos sin público debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en algunos se escuchó el aliento de los hinchas. Y esto fue posible gracias al "Atmosphere Jockey", que reproduce sonidos grabados según lo que ocurre dentro del campo de juego.

Se trata de un novedoso sistema de sonido desarrollado por la empresa "Atmosferas". Y Pablo Rodino, uno de sus creadores, dio detalles del dispositivo.

"El primer desafío es sentir el partido como un hincha. No es una playlist, ni una musicalización. Hay que estar atento a cada incidencia del encuentro", explicó Rodino a Mega 98.3.

Según contó, su trabajo está destinado principalmente para el futbolista. "Para nosotros el espectáculo es público y jugador. Es complicado para un equipo no tener el aliento de su hinchada y modifica el resultado. Está pensado para los jugadores", aseguró.

En tanto, Rodino dijo existe la posibilidad de que lo repliquen en shows musicales. "Hay una idea. Tenemos ganas de hacerlo", reveló.