Denunciaron a Juan Grabois por extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad

Fue realizada a partir de un video en el que el dirigente social asegura que el objetivo de sus protestas es "sacar plata" al Estado

Denunciaron a Juan Grabois por extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad. (EFE)
Denunciaron a Juan Grabois por extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad. (EFE)

El dirigente social Juan Grabois fue denunciado penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py por extorsión, asociación ilícita y resistencia a la autoridad.

La denuncia fue realizada este lunes por integrantes del espacio Mejorar a raíz de un video que se viralizó en los últimos días en el que Grabois afirma que "cuando peleamos, peleamos por plata".

"Basta de tomas. Hemos presentado denuncia penal contra Juan Grabois, por los delitos de extorsión, resistencia a la autoridad y asociación ilícita. La denuncia fue interpuesta junto a José Magioncalda y Juan Martín Fazio, referentes del equipo legal de Mejorar", escribió en Twitter el abogado Yamil Santoro.

El expediente recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y quedó a cargo del fiscal Carlos Rívolo.

El video de Juan Grabois

El video que motivó la denuncia es un fragmento de una exposición que realizó Grabois en 2018 durante la Cumbre de los Pueblos, un taller sobre economía social y popular. Durante la charla, el dirigente social asegura que el objetivo de sus protestas es "sacar plata" al Estado.

"Acá yo creo que es más la que tiene que poner es el capital para mantener a los compañeros nuestros, porque nosotros cuando peleamos, peleamos por plata, cuando vamos a hacer un quilombo ahora es para sacar plata, no es para hacer la revolución", dice Grabois.

Y agrega: "Esa plata de algún lado sale, la pone el Estado y el Estado a alguien se la saca. Bueno, nos la sacan de los impuestos, sí, es cierto, pero a la larga después hay ganancia".