Jorge Lanata realizó su habitual monólogo este domingo en "Periodismo para todos Box" y analizó la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner y también las tomas de tierras.

"Antes de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Néstor, Cristina dio a conocer una carta a través de las redes. Fue larga, al estilo de las cadenas nacionales de Cristina, pero en versión carta. Toda la semana se trató de descifrar qué quiso decir Cristina. Los 18 mil caracteres de la carta se podrían resumir en tres palabras: 'a los botes'", comenzó Lanata.

Y continuó: “Cristina lo puso a Alberto. Alberto dijo que él y Cristina son lo mismo. Cristina le llenó el Gobierno con gente de ella. Alberto eligió la salud a la economía y fracasó en las dos. Ahora Cristina dice que el que gobierna es él y que ella no tienen nada que ver”.

Tomas de tierras

Sobre los conflictos en Guernica y Entre Ríos, dijo: "Esta semana terminaron dos de las tomas de las que más se habló en estos días: la de la estancia de los Etchevehere, en Entre Ríos, y la de Guernica. Sobre la primera, Alberto dijo que era 'una pelea de familia, entre ricos'. Como si se tratara de un capítulo de 'Los ricos no piden permiso'. ¡Qué prejuicioso! Alberto, si hablás así de los ricos, ¿con qué cara te van a mirar los vecinos cuando vuelvas a alquilar a Puerto Madero?".

Y fue más allá sobre el desalojo de la estancia "Casa Nueva" en Entre Ríos: “El jueves, la Justicia decidió que Dolores Etchevehere y la gente del Proyecto Artigas de Grabois tenían que abandonar el campo, y Dolores se atrincheró y dijo que la iban a sacar muerta: pero como no es el Che Guevara, sino ‘Etchevehere Guevara’, salió caminando”.

"El Gobierno se despegó de las tomas y dijo que es una estupidez pensar que la propiedad privada esté en riesgo. Más tarde, la Iglesia también se despegó y dijo que no las avala. Al final, Grabois se quedó más solo que vegano en un asado y envió un mensaje diciendo: 'Hemos sufrido una derrota'. Más que al Che Guevara, Grabois se parece a Gerardo Romano haciendo del Che Guevara", agregó.

En relación al desalojo de Guernica, Lanata manifestó: "Había de todo: gente realmente desesperada que no tenía dónde vivir, militantes, y gente que fue a hacer su negocio".