Quique Setién disparó contra Lionel Messi: "Es difícil de gestionar"

El extécnico del Barcelona destacó a La Pulga como el mejor futbolista de todos los tiempos, aunque lo criticó por su personalidad.

Quique Setién disparó contra Lionel Messi: \
Quique Setién disparó contra Lionel Messi: \

Quique Setién dio su primera entrevista tras ser destituido como entrenador de Barcelona y apuntó directamente contra Lionel Messi y dijo que "es difícil de gestionar" y que, "a pesar de que no habla mucho, hace saber lo que quiere".

Luego de su pobre paso como técnico del equipo culé, en una entrevista con Vicente Del Bosque para el diario El País, Setién confesó: "Messi es difícil de gestionar, pero quién soy yo para cambiarlo". Sin embargo, la crítica al astro argentino no quedó ahí . "Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas. Ves que cosas que no te esperas", continuó.

Pese a los dardos contra el delantero, Setién reconoció las cualidades de Lio. "Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie".

"Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos", dijo Setien sobre Messi (Fotos: Twitter)
"Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos", dijo Setien sobre Messi (Fotos: Twitter)

El español dirigió al astro argentino durante 25 encuentros en los que solo logró 16 triunfos. Pese a eso cree conocer en profundidad a Messi. "Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador", concluyó.

Por último Del Bosque le recordó a Setién la supuesta frase del Tata Martino a Messi (contada por Andoni Zubizarreta, exdirector deportivo del Barcelona): "Sé que si llamas al presidente, me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días". A lo que Quique respondió: "No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás".

El entredicho entre Messi y el ayudante de Setién tras el 2-2 del elenco Culé en la visita a Celta de Vigo se viralizaron unas imágenes del descanso para tomar agua, en las que se vio un cruce feo entre Eder Sarabia, ayudante de Quique Setién, y Lionel Messi.

"¿Qué querés que haga, boludo? ¿Qué querés?", le dijo la Pulga a Sarabia, que se le había acercado -con barbijo puesto- a darle alguna indicación. De todas maneras y pese a la importancia que le dedicaron especialmente los medios españoles a este cruce, el entrenador salió hoy a poner paños fríos: "Cuando no llegan las victorias a todo se saca punta. El circo está así montado. La relación con los jugadores es buena; no veo ningún problema importante", declaró en la rueda de prensa previa al partido de La Liga contra el Atlético de Madrid.

Fuente: Noticias La Liga