Juana Judith Bustos Ahuite nació en Perú y se transformó en "La Tigresa del Oriente", nombre con el que se la conoce a la cantante de cumbias. Y ahora, a en sus redes sociales se conocieron fotos subidas por ella de cuando era joven y aún no soñaba con la carrera meteórica que la esperaba en la escena nacional.

Tigresa del Oriente (Instagram)

El seudónimo comenzó  por su extravagante aspecto físico y los videos musicales que suele grabar y llegó para quedarse y afianzar su profesión. Pero como ella misma confesó no siempre tuvo el sueño de brillar como cantante, sino que comenzó desde otro lugar muy diferente.

Tigresa del Oriente (Instagram)

Es que ahora dio a conocer las imagenes donde se la ve trabajando en épocas de juventud y no como cantante de cumbias, sino que se dedicaba a ser maquilladora profesional y su 'look' era totalmente diferente al que tiene ahora a sus 72 años.

Tigresa del Oriente (Instagram)

El éxito musical más conocido de la Tigresa es su canción "Un nuevo amanecer" y podría decirse que es una artista de talla internacional por su particular estilo de 'tigresa', que cada vez que aparece da de qué hablar.

Tigresa del Oriente (Instagram)

"Un dato curioso de mi vida, es que antes de ser La Tigresa del Oriente, fui por largos años, maquilladora y caracterizadora de muchos personajes para Carlos Álvarez en varios canales de la TV peruana. Siempre estuve conectada con el arte escénico. Eso sí, más tarde me coloqué las botas y el traje atigrado y hoy soy lo que soy", escribió como epígrafe a las imágenes.

Tigresa del Oriente (Instagram)