Se suspende el carnaval de Río de Janeiro por el coronavirus

En Brasil, ya hay más de 150.000 muertos por covid-19. En la actualidad, 318.248 casos siguen activos.

Miembros de una escuela de samba en el Sambodromo.  (AFP)
Miembros de una escuela de samba en el Sambodromo. (AFP)

El tradicional carnaval callejero de Río de Janeiro no se celebrará el próximo año, debido a la pandemia del coronavirus, que dejó más de 150.000 muertes en el país.

Después de una reunión virtual, llegaron a esa resolución representantes de los bloques, la empresa de turismo de Río de Janeiro (Riotur) y especialistas en salud y seguridad ciudadana.

El "Sambódromo", donde normalmente desfilan las escuelas de samba, vacío en Río de Janeiro (Brasil). (EFE)
El "Sambódromo", donde normalmente desfilan las escuelas de samba, vacío en Río de Janeiro (Brasil). (EFE)

"Nuestra posición es que no hay carnaval en el 2021. Saltará al 2022, y si podemos hacerlo entonces", comunicó el presidente en funciones de Riotur, Fabrício Villa Flor.

El tradicional desfile del carnaval de Río de Janeiro ya fue pospuesto por la Liga Independiente de Escuelas de Samba a finales del mes pasado, después de considerar por unanimidad que no se dan las condiciones para reabrir el célebre 'sambódromo'.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron este jueves de 26.106 nuevos positivos de coronavirus y 513 nuevas muertes, por lo que el balance total de acumulados asciende hasta los 5.494.376 casos y 158.969 decesos.

Brasil sumó hasta el momento 4.954.159 personas que lograron superar la enfermedad del covid-19, mientras que 318.248 casos siguen activos.