La inteligencia turística para la recuperación económica y el desarrollo sustentable

Durante la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, la UTN llevará adelante el Primer Seminario Internacional y Workshop Iberoamericano de DTI .

Feria Internacional de Destinos Inteligentes.
Feria Internacional de Destinos Inteligentes.

En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) que se desarrollará de manera virtual entre el 20 y 29 de noviembre, tendrá lugar el Seminario Internacional y Workshop Iberoamericano de Destinos Turísticos Inteligentes (SIWI-DTI), un espacio para debatir e intercambiar ideas, conocimientos y metodologías, que contribuyan a la construcción participativa de un nuevo modelo inteligente en busca de la recuperación económica y el desarrollo sustentable del sector turístico.

El SIWI-DTI será llevado a cabo por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y estará dirigido a investigadores, tesistas, referentes académicos, estudiantes de grado y posgrado, empresarios, emprendedores, trabajadores del sector, funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales, referentes barriales y comunitarios, y proveedores de soluciones informáticas para el sector turístico, entre otros.

Feria Internacional de Destinos Inteligentes.
Feria Internacional de Destinos Inteligentes.

Cada uno de los participantes del SIWI-DTI recibirá un certificado de participación emitido por la UTN. A su vez, quienes cumplan con la actividad práctica propuesta en el marco de la capacitación, y la misma sea aprobada por representantes del Comité Académico, recibirán un certificado de aprobación emitido por la UTN.

Esta iniciativa de carácter internacional busca también promover redes y lazos de integración y colaboración entre actores involucrados a la actividad turística nacional en los procesos de gestión de la información, que favorezcan y promuevan una recuperación económica más rápida y eficaz de los efectos de la pandemia por covid 19 y mejoren la competitividad del sector. Además, conocer mejor las características de la oferta turística local e identificar las tendencias económicas, sociales y culturales que afectan al comportamiento de la demanda turística, podrá ser de ayuda al sector del turismo para adelantarse a posibles cambios que se manifiesten en la actividad y mejorar su competitividad actual y futura.

El Seminario y Workshop se llevará adelante de manera virtual, en línea con las particularidades de la FIDI, siguiendo los ejes temáticos definidos: gobernanza, innovación, inclusión social y accesibilidad, sostenibilidad, tecnologías y transformación digital, transporte y movilidad en los DTIs, y tendencias y prospectiva en inteligencia turística. Las jornadas contarán con destacados expositores de nivel internacional, quienes encabezarán conferencias magistrales, paneles de expertos (moderados por un académico) y acciones de aplicación.

A partir de las mencionadas actividades, se espera construir un espacio de debate para proponer, generar o revisar los sistemas de indicadores que facilitan el diseño e implementación de políticas públicas para la recuperación económica de la actividad, la cual asegure una mayor inclusión social, la reafirmación y valoración de las diversidades y un desarrollo humano sostenible. Para más información te invitamos a visitar:

www.fi-di.com

Buscanos en redes sociales:

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • LINKEDIN