Fuerte sismo en el mar Egeo afecta a Turquía y Grecia: provocó un tsunami y hay al menos ocho muertos

Se registraron 120 heridos y hay personas atrapadas bajo escombros de edificios derrumbados.

El sismo y sus daños en Turquía. (EFE)
El sismo y sus daños en Turquía. (EFE)

Al menos ocho personas murieron y 120 resultaron heridas debido a un sismo de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter registrado este viernes en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, provocó también la caída de varios edificios y un "pequeño tsunami" que derivó en la inundación de algunas zonas costeras.

El sismo provocó el derrumbe de edificios en Turquía. (EFE)
El sismo provocó el derrumbe de edificios en Turquía. (EFE)

El número de muertos podría aumentar en las próximas horas ya que varios heridos de gravedad fueron trasladados a diversos centros asistenciales y hay registro de otras personas atrapadas bajo los escombros en edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli, según confirmaron los ministros de Sanidad y de Medioambiente de Turquía.

Localización del sismo. (AFP)
Localización del sismo. (AFP)

Los dos primeros muertos se registraron en Grecia, en Samos, y en Turquía ya suman seis las personas fallecidas, reportó la agencia ANSA.

El presidente turco, Recep Erdogan, comunicó el total apoyo del Gobierno del país a los ciudadanos y afirmó que "se han movilizado todas nuestras instituciones y ministerios".