La ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 63 entre las mejores 100 ciudades del mundo para visitar, vivir y trabajar, según el ranking "World's Best Cities 2021". Entre otras virtudes se destacan la cultura, las atracciones turísticas y la vida nocturna de la Ciudad.

En esta nueva edición, la Ciudad de Buenos Aires escaló 9 posiciones respecto a 2019, y se destaca especialmente en la categoría de opciones de esparcimiento –que incluye vida nocturna, gastronomía, compras y cultura– donde se ubicó en el puesto número 21 a nivel mundial.

Buenos Aires, entre las mejores 100 ciudades del mundo (Ente de Turismo)

El ranking menciona los atractivos culturales de la Ciudad, y pone énfasis en la gran cantidad de conciertos y eventos que ofrece, además de su vida nocturna y sus reconocidos barrios que son elegidos por los turistas para conocer y recorrer.

"La proyección internacional de la Ciudad es clave para recuperar el flujo récord de visitantes que recibimos en 2019 y este ranking confirma la oportunidad que tenemos para atraer turistas, estudiantes internacionales y nómades digitales", señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

En este sentido, el funcionario valoró el posicionamiento que tiene la Ciudad de Buenos Aires frente al mundo, ya que "más que nunca, las ciudades apuestan a la internacionalización para recuperarse de la pandemia".

Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires y San Pablo son las ciudades más destacadas de Latinoamérica, por encima de Río de Janeiro y de Ciudad de México. También obtuvo una mejor calificación que ciudades como Bruselas, Shanghai, Ottawa o Helsinki, y clasifica muy cerca de otras como Oslo y Estocolmo.

El ránking se divide en seis categorías, que miden las opciones de esparcimiento, la calidad del espacio público y el clima, la presencia online de las ciudades, su infraestructura para brindar servicios a los residentes y turistas, la economía, el estándar de vida y el capital humano.