Falleció el actor y director teatral Jorge Dorio

El reconocido artista murió a los 84 años.

Falleció a los 84 años de edad el actor y director Jorge Dorio. Tuvo durante su carrera reconocidos éxitos en teatro, radio, televisión, doblaje, cine y publicidad.

La triste noticia se confirmó el pasado miércoles 28 de agosto. Quienes lo despidieron fueron su hijo, el periodista Jorge Dorio y sus hijas Julieta y Melina, ambas actrices.

A través de redes sociales, la Asociación Argentina de Actores, gremio al que dirigió Dorio a inicios de los años '90, lo despidió y lo recordó con emoción.

El actor dio sus primeros pasos en la actuación junto a José Rodríguez, más conocido como "Axis", Cunil Cabanilllas y Marcelo Lavalle e integró el taller literario a cargo de Rafael Alberti.

También fue docente teatral y formó a varios actores y actrices en la Escuela Superior de Teatro que se fundó en 1968.

Jorge Dorio (web).
Jorge Dorio (web).

Dentro de las obras teatrales más recordadas en las que participó, se encuentran "El diente", "En un burro tres baturros", "No salgas esta noche", "Los maridos engañan de 7 a 9", "Los ojos llenos de amor", "Los mirasoles", "El zoo de cristal", "Payasín" y "Los sueños de Don Polilla".

Jorge Dorio tambié fue director de actores de cine, conductor de radio, autor de obras teatrales y conductor de festivales provinciales.