Copa Sudamericana: todos los goles argentinos y el resumen de la jornada

Lanús, Defensa y Justicia y Vélez fueron los equipos argentinos que se midieron hoy en el certamen.

Jose Sand (Foto: AGUSTIN MARCARIAN / POOL / AFP)
Jose Sand (Foto: AGUSTIN MARCARIAN / POOL / AFP)

Este miércoles tres equipos argentinos se midieron en la Copa Sudamericana. El primero de ellos fue Lanús, que venció esta noche a San Pablo de Brasil, por 3-2, en un emotivo partido de ida de una de las llaves de 16avos, de final de la Copa Sudamericana. Con el doblete de su goleador histórico José Sand (8 y 39m. ST) y el tanto de Facundo Quignón (45m. ST), el conjunto 'granate' se impuso a su par paulista, que contó con las anotaciones por duplicado de Brenner (13m. PT y 42m. ST).

Así, el elenco del sur bonaerense sacó un aprobado en su primer examen futbolístico en el medio de la pandemia, pensando en el debut en la Copa de la Liga Profesional que será este sábado, a las 21.15, nada más y nada menos ante el campeón vigente, Boca Juniors. La revancha con San Pablo será el próximo miércoles a las 19.15, en Brasil.

Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, derrotó esta noche con claridad a Sportivo Luqueño 2 a 1 en Paraguay, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Aldo Vera (8m. PT) adelantó al local y Defensa lo dio vuelta con goles del propio Vera en contra (31m. PT) y Braian Romero (10m. ST).

Ganó bien Defensa en el primer triunfo como visitante a nivel internacional de Crespo como entrenador, luego de tres visitas con derrotas. El miércoles próximo se jugará el desquite, en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, y el ganador de la llave enfrentará a Vasco Da Gama de Brasil o Caracas de Venezuela.

Vélez Sarsfield y Peñarol igualaron 0-0 en un partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 jugado este miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires. En un partido intenso, ninguno de los dos pudo quebrar el cero y la serie quedó abierta de cara la revancha, donde Peñarol tendrá la ventaja de la localía.

El desquite se disputará el 4 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y el ganador se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la serie colombiana entre Millonarios y Deportivo Cali.

Vélez vs Peñarol (Foto: AP Photo/Marcos Brindicci, Pool)
Vélez vs Peñarol (Foto: AP Photo/Marcos Brindicci, Pool)