Carrió dijo que Cristina "vació de poder" a Alberto Fernández y apunto contra Macri: "Ya fue"

La lider de la Coalición Cívica brindó una entrevista después de la carta de la vicepresidenta y de las apariciones públicas del expresidente.

Elisa Carrió
Elisa Carrió

Elisa Carrió, exmandataria y líder de la Coalición Cívica, opinó este miércoles que el gobierno de Alberto Fernández está "vacío de poder" por Cristina Fernández de Kirchner y mostró su enojo contra el expresidente Mauricio Macri, quien, dijo, tendrá que decidir "si quiere una justicia independiente o ir preso".

En diálogo con LN+, Carrió opinó que "no hay estrategia ni conducción para sostener la República" y manifestó su preocupación por la economía: "La situación económica es terrible. Martín Guzmán no está negociando con el FMI, se ha comunicado dos o tres veces, puede suponer o que no le van a pagar, o que es tan lento como la restructuración de la deuda privada", dijo.

Y habló sobre cómo cree que está el humor social y político: "Ya nadie cree en nada. La cuestión de la desconfianza profunda tiene una raíz, tenemos una vicepresidenta que ha vaciado el poder del presidente de la República, no estamos en la etapa Chávez, estamos en una etapa Maduro, para que la gente sepa, no hay precios", advirtió.

Y respecto al presidente agregó: "No soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi Presidente, lo votó la ciudadanía, y hay que fortalecerlo. Cuidemos las instituciones, sino habrá anarquía".

Elisa Carrió
Elisa Carrió

Sobre la carta que Cristina Fernández de Kirchner publicó esta semana, la exmandataria aseguró: "Creo que, de todas maneras, me desligo de la carta, le estoy a hablando a Juntos por el Cambio, a gobernadores, a los peronistas. Primero tenemos que coincidir en que somos republicanos, cuando somos republicanos y tenemos un gobierno débil hay que fortalecerlo, no pegarle. Es muy fácil pegarle a un hombre debilitado", agregó.

"Hay que frenar esto, la jugada de Cristina Kirchner que no habla con el presidente es debilitarlo aún más y poner un procurador fanático de Justicia Legítima, el mismo juego que hicieron con Daniel Reposo y Alejandra Gils Carbó", aseveró.

Respecto a Juntos por el Cambio y las apariciones públicas del expresidente, Carrió indicó: "Mauricio Macri tiene que decidir si quiere una justicia independiente o si quiere ir preso". Luego contó que estaba enojada con él y fue lapidaria: "Macri ya fue". Y agregó: "A mí nunca me permitieron, con una formación enorme, ser presidente de los argentinos, nunca, ni el periodismo ni la gente", acusó.

Sobre la continuidad de la oposición, le puso fichas al Jefe de Gobierno porteño: "Primero puede ser Rodríguez Larreta. Hoy el futuro es Horacio. El tiene su estilo, es un gran trabajador", dijo y contó que mantiene una excelente relación con la Coalición Cívica.

Por último, también se refirió al conflicto de la familia Etchevehere, aseguró que "son buena gente" y acusó al Gobierno de estar detrás de las usurpaciones de tierras. "Esto es lo que se viene, pillaje", concluyó.

Temas Relacionados