Las incorporaciones de la Real Academia Española que generaron más polémica

"Setiembre", "murciégalo", "almóndiga" y "sánduche" son algunas de las palabras más polémicas que son válidas para la RAE.

Las incorporaciones de la Real Academia Española que generaron más polémica
28 de octubre de 2020, 11:11

La Real Academia Española, cuya institución cultural se dedica a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, incluyó en su "Observatorio de palabras" una serie de términos, que con el tiempo, podrían entrar al diccionario. Entre ellas se encuentra la palabra "elle", tras las polémicas por el lenguaje inclusivo.

Son alrededor de 100 términos están bajo análisis, entre ellas se encuentran: ciberataque, mutear, loguear, videollamada, encuarentenar, eficientizar, influencer, sanitizar, hashtag, webinar, podcast, playlist, entre otras están siendo "observadas".

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española -EFE/Chema Moya
Darío Villanueva, director de la Real Academia Española -EFE/Chema Moya

Las palabras más polémicas de los últimos tiempos

En los últimos años, la RAE incluyó en el diccionario varias palabras que generaron debate entre los hablantes hispanos. Cabe recordar que, en la tercera actualización de la 23° edición del diccionario se presentaron 1.100 modificaciones, entre anglicismos, nuevas entradas y términos que ampliaron sus acepciones.

No es la primera vez que una decisión de la RAE levanta polémicas. Mucho se ha hablado de la definición de algunas palabras que recoge el diccionario, como: "Setiembre", "murciégalo", "almóndiga" y "sánduche", que son solo algunas de las palabras que son válidas para la RAE y causan controversia.

  • Panhispanismo:
  • Identitario:
  • Brunch:
  • Sanduche:
  • Amish:
  • Aguantadero:
  • Arboricidio:
  • Murciégalo:
  • Almóndiga:
  • Setiembre:
  • Agronegocio:
  • Beatlemania:
  • Amodorrante:
  • Belvedere:
  • Enllavar:

Temas Relacionados