La nueva vida de Delfín Quishpe, el cantante de "Torres Gemelas": es alcalde en Ecuador y fue denunciado por sobreprecios

El cantante se hizo viral por hacer una canción dedicada al atentado del 11 de septiembre.

El cantante ecuatoriano Delfín Quishpe, que se hizo viral por hacer una canción dedicada a las Torres Gemelas tras el atentado del 11 de septiembre, actualmente es alcalde de Guamote y está siendo investigado por una causa de sobreprecios.

El pasado miércoles 21 de octubre, la fiscalía de Chimborazo lo citó para continuar con la causa que analiza un presunto delito de peculado por la compra de artículos de limpieza con supuesto sobreprecio.

Hoy en día Delfín tiene prohibido hacer transferencia de bienes y salir del país por supuesto tráfico de influencias, es decir, prácticas ilegales en el cargo público que ocupa.

Durante la audiencia estuvo acompañado por cientos de fanáticos que tenían carteles y gritaban para evitar el proceso judicial. Todos vestían ponchos rojos y sombreros, la vestimenta tradicional de Guamote.

"Por culpa de las dos personas que hicieron esta denuncia las obras en Guamote están paralizadas. Pero les agradecemos que hayan hecho esta denuncia, porque así sabemos quiénes son para deslindarles, por ser anti progreso", reconoció Quishpe.

A su vez, agradeció el apoyo popular. "El apoyo de la gente no es para una persona, es para la administración porque en Guamote se están haciendo obras".

Quien está a cargo de la causa es la fiscal Mayra Moreno, que escuchó la versión de Delfín y no hizo declaraciones tras el descargo. La investigación comenzó en junio cuando allanaron las instalaciones del municipio de Guamote.