El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la ciudad bonaerense de Luján, donde directivos de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunciaron  una inversión de más de 4.500 millones de pesos para aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Tras recorrer la planta junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, el mandatario brindó un discurso en el que señaló: "Es mucho más fácil si lo hacemos juntos y ese es el desafío que tenemos para adelante".

Fernández aseguró que, junto al gobernador Kicillof, están "empañados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina" y que dé "el horizonte" que todos esperan en el marco de la pandemia de coronavirus.

No element of type reference found.

"Es mucho más fácil construir juntos la Argentina que nos merecemos", aseguró y dijo estar "convencido de que con inversión se va a generar trabajo y poner a la Argentina de pie".

"Tenemos que entender todos los argentinos que tenemos trabajar muy juntos. Es mucho más fácil construir juntos, en unidad, la Argentina que nos merecemos", insistió.

En ese sentido, Fernández agregó: "Estoy convencido, segurísimo, que con inversiones genuinas vamos a generar trabajo y así vamos a poner de pie a la Argentina que encontramos postrada en una cama de terapia intensiva y para colmo vino la pandemia".

Kicillof, por su parte, afirmó que "la Argentina real es la de la producción y no la de la especulación financiera" y sostuvo que la actual es una etapa "absolutamente desconocida" debido a la pandemia de coronavirus que "puso al capitalismo entero en crisis".

En ese contexto celebró que en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registre desde hace ocho semanas un descenso de los contagios de coronavirus y graficó que se contabilizaban en agosto "5.500 casos por día y en la última semana hubo 2.800".

"Esto no es el clima, ni el azar, sino el trabajo permanente del Gobierno de Alberto (Fernández), al que acompañamos desde la provincia y los municipios", describió.

Aclaró que, si bien no se le está "ganando al virus", se están teniendo "resultados positivos contra todo lo que se dice".

"Trabajamos con mucha responsabilidad y esta inauguración nos muestra el horizonte. En la zona más productiva del país no le ganamos a la pandemia, pero la estamos aprendiendo a dominar con barbijos, lavado de manos y sacrificios inmensos de un pueblo que entendió que esto era para cuidarlo y no para molestarlo", subrayó.

Luego planteó que "muchos se preguntan cómo será la pospandemia" y apuntó: "Le estamos ganando a lo peor que se esperaba del coronavirus, pero estamos pensando en el futuro".

"Esta es la Argentina real, la de la producción, no la de la especulación o lo financiero. Se va a duplicar el tamaño de esta planta con una inversión de 4.500 millones de pesos", dijo Kicillof.

Por último, indicó que "gracias a las decisiones de Alberto, a los empresarios que acompañan, a los trabajadores, a los representantes sindicales y a los intendentes, estamos dando esa batalla y tendremos una provincia productiva, más desarrollada y una vida mejor para los y las bonaerenses".

CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.