Este martes 27 de octubre, cuando se cumplen diez años del domingo en el que falleció el expresidente Néstor Carlos Kirchner, su viuda la vicepresidenta Cristina Fernández compartió dos videos para homenajearlo.

"Acá empezó todo", escribió Cristina junto al primero de ellos, que recopila el trabajo de Néstor como intendente de la Ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, entre 1987 y 1991.

El primer video enumera una serie de acciones que Kirchner realizó como intendente de esa ciudad, y compila también algunas frases del mandatario.

"Y acá sigue, con todos y todas", completó la vicepresidenta junto al segundo video, más actual en el tiempo, que muestra el camino de Néstor hacia la presidencia, que conquistó en 2003.

En el video se escucha de fondo la voz de Néstor esgrimiendo algunas de sus consignas más emblemáticas, como "Vengo a proponerlos un sueño" o el ya célebre "¿Qué te pasa, Clarín?".

"Entender que nosotros no somos eternos. Nosotros sabemos que tenemos un tiempo histórico que cumplir, y después acompañar en el marco del trasvasamiento generacional, de la apertura a las nuevas generaciones de la Argentina, para que los procesos se vayan transformando. Dios quiera que Cristina esté abrazada en el 2020 a alguna joven, o a un joven, a alguno de ustedes que está acá", dice en un momento.

Néstor Kirchner, a diez años de su muerte (Captura)

El video, firmado por La Cámpora, finaliza con una imagen del expresidente sobre un número 10 y el hashtag #Nestor10años.