El jefe de la delegación del gobierno colombiano en la negociación con las FARC, Humberto De la Calle, se reunirá el martes con miembros del grupo paramilitar para definir el lugar y la fecha de la firma del nuevo acuerdo de paz, pese al rechazo de los opositores.
"Está difícil la cosa, ayer trabajamos hasta la medianoche con los voceros del `No', donde se intercambiaron opciones tratando de aclarar, y se incorporó prácticamente todo lo que pidieron, con excepción del tema de la participación política de las FARC'', dijo De la Calle a la cadena radial Caracol.
El 12 de noviembre los negociadores anunciaron que se había llegado a un nuevo acuerdo después de que el primero, firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias, fuera rechazado en un plebiscito.
"Esto se ha trabajado con mucha seriedad, son horas, horas de trabajo en La Habana y en Colombia. No nos podemos seguir matando porque unos señores de las FARC vayan al Congreso. Esa es una justificación para seguir acumulando víctimas'', sostuvo De la Calle.