La alianza opositora Juntos por el Cambio advirtió hoy que "toda convocatoria" al diálogo "debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos".

"Los argentinos sufrimos problemas económicos y estructurales desde hace varias décadas, por eso es necesario que pensemos en la sociedad y el bien común antes que en el oportunismo y la especulación política y personal", señaló en un comunicado el espacio que integran el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

Juntos por el Cambio se expresó en estos términos después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteara la necesidad de sellar un acuerdo con los sectores políticos, económicos, sociales y mediáticos para combatir el problema de la "economía bimonetaria".

"Nos guste o no nos guste, esa es la realidad y con ella se puede hacer cualquier cosa menos ignorarla", dijo la vicepresidenta en su carta.

Cristina Fernandez de Kirchner (Foto: Federico Lopez Claro)

En el documento difundido, la alianza opositora expresó que "toda convocatoria debe darse dentro del marco de la Constitución, respetando los valores y principios republicanos y reconociendo al Congreso y a los partidos políticos".

En ese sentido, reclamó "gestos serios y concretos que muestren una voluntad real de dialogar y que comiencen a solucionar los graves problemas sociales, económicos e institucionales que hoy atravesamos, en el entendimiento de que quien gobierna hoy tiene la misión y responsabilidad primaria de encontrar las respuestas".