El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) halló una molécula denominada DR-10 que elimina por completo el coronavirus "sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos".

El mandatario nacional lo anunció en conferencia mediante la señal estatal asegurando que, tras seis meses de investigación, "Venezuela consiguió una medicina que anula al cien por ciento el coronavirus", aseguró.

Maduro puntualizó que, una vez que la investigación sea certificada por la Organización Mundial de la Salud, su país va a proceder a preparar, con alianzas internacionales, la producción masiva de la molécula como una cura contra el coronavirus.

En este sentido, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, explicó que los estudios surgieron a partir de una planta con actividades medicinales, que fue trasladada al IVIC por un grupo de investigadores para iniciar un estudio químico a sus propiedades.

COVID-19. (AP Photo/Matias Delacroix)

"Se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislado de pacientes venezolanos Sars-Cov2, de los mismos virus que secuenciamos en el país", indicó la funcionaria.

Jiménez detalló que "el principio activo de la molécula fue identificado, es un derivado del ácido ursólico, y esta molécula presenta ciento por ciento de inhibición de la replicación de virus in vitro".


​Con información de Sputnik.