La Matanza: mataron a un chofer de colectivo que se negó a frenar cuando iban a robarle

Sergio Gerez volvía en auto de la casa de un amigo y fue asesinado a quemarropa.

Sergio Gerez (Twitter)
Sergio Gerez (Twitter)

Un chofer de colectivos fue asesinado de un balazo al ser asaltado por tres delincuentes cuando circulaba en un auto por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Sergio Gerez (Twitter)
Sergio Gerez (Twitter)

A raíz del crimen, trabajadores de la línea 106, compañeros de la víctima, Sergio Damián Gerez (29), cortaron un tramo de la ruta 3 en reclamo de justicia y mayor medidas de seguridad en la zona, donde el 1 de octubre mataron a otro colectivero.

El crimen de Gerez ocurrió el domingo alrededor de las 6, cuando el joven iba a bordo de un Volkswagen Fox por un tramo de tierra de la calle Coraceros, en Virrey del Pino. tres delincuentes lo abordaron y le dispararon sin mediar palabra.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad de un comercio cercano, uno de estos asaltantes le acercó de frente al Fox y efectuó al menos un disparo de arma de fuego contra Gerez cuando éste intentó eludirlo.

Voceros judiciales señalaron que si bien se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia, los peritos creen que se trató de un proyectil calibre 9 milímetros que provocó un orificio de entrada en el omóplato izquierdo de la víctima.

Tras disparar, los delincuentes corrieron detrás del auto, que siguió su marcha sin control hasta que se detuvo contra un montículo de tierra, y abrieron la puerta con fines de robo pero al ver a la víctima baleada en el interior del mismo la removieron unos metros, tomaron algunos elementos de valor que había a su alcance y escaparon.

Siempre en base a las imágenes obtenidas por los pesquisas, los asaltantes corrieron por la calle Molina en dirección al barrio La Foresta, ubicado en las inmediaciones.

Sergio Gerez (Twitter)
Sergio Gerez (Twitter)

Las fuentes señalaron que cuando los efectivos de la comisaría del Virrey del Pino y médicos de una ambulancia de urgencias arribaron a la escena del crimen poco después, alertados de lo sucedido, constataron que Gerez, quien residía en esa localidad, ya estaba muerto a raíz del balazo.

Con información de Télam.