El expresidente de Bolivia Evo Morales partió este viernes por la tarde hacia Caracas en un vuelo oficial del gobierno venezolano.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) partió a las 17:15 en un avión Embraer Lineage 1000, con los colores de la aerolínea estatal venezolana y embarcó desde el sector FBO VIP del Aeropuerto de Ezeiza, según confirmaron a Télam fuentes oficiales y aeroportuarias.

Morales estaba asilado en Argentina desde diciembre de 2019, luego de un breve paso por México, tras su salida forzada de Bolivia, el último 10 de noviembre.

El lunes, tras la contudente victoria del MAS en las elecciones presidenciales de Bolivia, Morales afirmó que su intención es volver a su país "en algún momento".

Arce fue proclamado presidente electo de Bolivia

El economista Luis Arce, delfín del exmandatario Morales, fue proclamado este jueves presidente electo de Bolivia por el órgano electoral, cinco días después de su sorpresiva victoria en primera vuelta.

"El Tribunal Supremo Electoral declara como presidente electo a Luis Arce Catacora y como vicepresidente electo a David Choquehuanca Céspedes", anunció el jefe del ente, Salvador Romero, al termino de un lento conteo oficial de los votos de los comicios del domingo.

Romero expresó que la proclamación de Arce "constituye el último acto de un proceso transparente seguro y verificable", lo que fue "reconocido" por los adversarios del ganador y "avalado" por los observadores internacionales.

"Recibimos este mandato democrático con mucha humildad. Ahora nuestro gran desafío es reconstruir la Patria, recuperar la estabilidad y la esperanza", dijo Arce en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de Télam y AFP.