El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que si continúa la baja de contagios en la zona metropolitana del conurbano se habilitarán, a partir de noviembre, la apertura de locales en centros comerciales y la actividad deportiva al aire libre, mientras que en el interior provincial continuará el sistema de fases que rige para la autorización de actividades.

"La zona del AMBA registra siete semanas de descenso de casos, por lo que vamos a flexibilizar algunas actividades desde noviembre si continúa ese descenso", sostuvo el mandatario durante una conferencia que ofreció este viernes en La Plata, al anunciar una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus en la Provincia.

El gobernador citó entre ellas la apertura de locales en centros comerciales "pero no de zonas de esparcimiento" como los patios de comida, las actividades deportivas al aire libre, ensayos de artistas y la actividad de la construcción privada.

Durante la conferencia, el mandatario destacó que la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar un aislamiento temprano posibilitó que "no colapsara el sistema sanitario bonaerense que encontramos en un estado frágil".

Además ratificó que en 25 distritos de la provincia con circulación baja de coronavirus comenzarán las actividades presenciales en más de 350 escuelas, "en forma escalonada y con los protocolos dispuestos" por Educación y Salud.

También agradeció a los bonaerenses "por el enorme esfuerzo y sacrificio tanto de los que tienen responsabilidades como todo el pueblo, por la concientización que tomó frente a la pandemia" para evitar los contagios.

Con información de Télam.