Ante la actual pandemia de Covid-19 muchas personas extreman los cuidados para evitar contagios, lo cual es una excelente noticia. Pero a veces estas medidas pueden parecer exageradas, como es el caso del miedo de que las mascotas contraigan el virus, cosa que al momento parece improbable.

En redes sociales se viralizó una serie de imágenes que los usuarios compartieron en la que se veía unos niños que llevaron a vacunar contra la rabia a su perrito con un correspondiente barbijo.

Unos niños llevan a vacunar a su perrito con cubrebocas (Web)

Esta tierna historia ocurrió el pasado 19 de octubre, en Guatemala, cuando el Área de Salud de Huehuetenango, adscrita al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de ese país, publicó dos imágenes de una jornada de vacunación de mascotas gratuita contra la rabia.

"Eliminemos juntos la rabia. Lleven a sus perros y gatos a vacunar. Es gratis", escribió el Área de Salud de Huehuetenango tras publicar las fotografías en su cuenta de Facebook.

Unos niños llevan a vacunar a su perrito con cubrebocas (Web)

En una de las fotografías se puede ver que con mucho cuidado dos niños llevaron a su perro con un cubrebocas y esta imagen causó furor en las redes: "Lo llevan con cubrebocas", comentó una usuaria tras la tierna acción de los niños para proteger a su mascota.

La foto se volvió viral tras compartirse más de tres mil veces en Facebook. Es importante destacar que hasta el momento no se ha comprobado que las mascotas, perros y gatos, puedan transmitir Covid-19, por lo que las medidas de aislamiento, distancia social y uso de barbijo no son necesarias. Y también que a causa de la pandemia muchos animales domésticos han sufrido abandono por parte de sus dueños, lo que empeora la situación de los refugios y hogares de tránsito.