Boca y River tendrán rivales brasileños en los octavos de final de la Copa Libertadores, según lo dispuso este viernes el sorteo realizado por la Conmebol en Luque, Paraguay. Y solo podrán cruzarse en la final del torneo, prevista para enero de 2021 en el mítico estadio Maracaná.

Boca, segundo más ganador del certamen con seis conquistas, se medirá frente al Internacional de Eduardo "Chacho" Coudet y Andrés D'Alessandro. En caso de ganar, se enfrentará con el vencedor de la llave entre Racing y Flamengo.

En tanto River, finalista de la última edición y cuatro veces campeón, chocará contra Athletico Paranaense.

El "Xeneize" y el "Millonario" se enfrentaron varias veces por la Libertados. En la edición de este año, quedaron en lados opuestos del cuadro por lo que solo podrían encontrarse en la final.

El antecedente

La única vez que hubo un Superclásico en una final de Copa Libertadores fue en la edición de 2018, cuando el conjunto de Núñez terminó levantando el título. En esa ocasión, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo empató 2-2 en el partido de ida en la Bombonera y luego ganó la vuelta por 3-1 en el recordado encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.