Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del clásico español entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou y uno de los focos estará puesto en Lionel Messi, quien afrontará su duelo número 44, pero que hace un largo tiempo que se le niega el gol ante su archirrival.

"La Pulga" marcó su último tanto el 6 de mayo de 2018 y desde entonces pasaron 900 días (dos años, cinco meses y dieciocho días) de sequía. Aquella tarde, el rosarino había marcado el 2-1 (el partido finalizó 2-2 por la 36ª jornada de La Liga) gracias a una habilitación de Luis Suárez, su amigo, hoy en Atlético de Madrid.

En los últimos cinco duelos contra el club blanco en los que Messi ha participado, su equipo ha ganado en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018-19, mientras que la temporada pasada, que el Real Madrid terminó levantando el título de liga, cosechó un empate y una derrota.El último gol de Lionel Messi a Real Madrid.

El capitán disputó todos los minutos (360) en la Liga y anotó un gol, de penal, ante Villarreal en el estreno de los azulgrana en la tercera jornada.

Una media de 0,25 goles por partido que contrasta con el promedio de 0,75 tantos (25 gritos en 33 partidos) que registró el curso pasado, cuando se convirtió en máximo goleador liguero por séptima vez. A Messi le queda un año de contrato con el Barça y, de no renovar y no repetirse el duelo en la Copa del Rey o en la Champions League, este podría ser el último clásico en el Camp Nou, que presentará una imagen insólita, con las gradas vacías por la situación sanitaria.

Lo cierto es que todo dependerá de lo que pase con la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, de la llegada del próximo presidente y de las rebajas salariales.En los clásicos suma 26 goles: 18 tantos en Liga, 2 en la Liga de Campeones y otros 6 en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él. Ni Di Stéfano (18), ni Cristiano Ronaldo (18), ni Raúl González (15) ni Ferenc Puskas (14).

¿Cómo llegan Barcelona y Real Madrid al clásico español?

Con un partido menos, Barcelona se ubica en la séptima posición con siete unidades y está a tres de Real Madrid y a cuatro de Real Sociedad y Villarreal, los líderes. La Pulga lleva un gol en cuatro fechas en la liga española, pero tiene un empujón anímico más importante luego de la goleada ante Ferencvarosi (5-1) por el debut en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto merengue, en tanto, viene de dos derrotas al hilo: 3-2 frente a Shakhtar Donetsk y 1-0 contra Cádiz, ambas como local.

Fuente: Noticias La Liga