Cuáles son las canciones de "Más allá de la luna", un viaje musical para los más chicos

El tema principal lo canta Danna Paola. La película animada de Netflix mezcla varios ritmos, entre ellos K-pop.

Fei Fei y Gobi en \
Fei Fei y Gobi en \

La película de animación "Más allá de la luna" es un viaje musical a puro color, con canciones llenas de amor y alegría. La historia de Fei Fei, una niña de 12 años que pone en marcha sus planes para visitar a la Diosa de la Luna, tiene canciones emotivas y otras que impulsan a bailar frente a la pantalla.

La producción de la banda sonora duró tres años y contempló cada detalle. La canción principal del film, "Un viaje a la luz", fue traducida a más de diez idiomas: en la versión latina, la encargada de ponerle la voz a la protagonista fue la mexicana Danna Paola.

Al director Glen Keane le gustaron los matices típicos de Broadway que Christopher Curtis y Marjorie Duffield le aportaron al proyecto, así como la sensibilidad K-pop y la frescura de Helen Park. Su estilo se complementaba.

Los tres compositores le presentaron su trabajo a Audrey Wells, la guionista, quien sufría cáncer terminal y murió durante la producción de la película. Ella escribió el guión como una carta de amor a su hija. "Fue un honor muy particular encontrar maneras de decir lo que ella estaba diciendo, pero en clave musical. Desde el punto de vista de la letra, fue casi como adaptar una pieza literaria; transformar lo que la autora había escrito y dejarlo que se exprese mediante una voz", contó Duffield.

Ultraluminaria

"Ultraluminaria" es una sorpresa total en mitad de la película: una canción a puro ritmo y con una puesta en escena fiel al estilo K-pop, género musical que es parte de la cultura china contemporánea.

También el compositor Steven Price, ganador de un Óscar, se sumó a la creación de la música original de la película. "Lunaria está llena de energía... como si siseara'. Eso me llevó a intentar producir sonidos que sonaran como la electricidad... que brillaran en la atmósfera de Lunaria. La idea era que, al igual que las imágenes que emiten ese brillo y destello cuando las ves, la música flotara y resplandeciera a tu alrededor", explicó.

La banda sonora tuvo el asesoramiento de compositor chino, Roc Chen. Las recaudaciones de todos sus proyectos cinematográficos han convertido a Chen en el compositor cinematográfico de Asia más taquillero de todos los tiempos.

Bajo su supervisión, se utilizaron instrumentos chinos tradicionales en todas las canciones de la película. El guzheng (cítara china), la pipa (laúd chino) y el xiao (flauta china) fueron algunos de los instrumentos en los que pensó Chen cuando vio uno de los primeros cortes de la película.

"Cuando vi el material por primera vez, algunas de las melodías ya estaban flotando en mi cabeza. El xiao se convirtió en uno de los primeros instrumentos en los que pensé para Más allá de la Luna. Tiene un estilo romántico y como de fantasía que es inequívocamente chino, lo que lo hace perfecto para contar la historia de Chang'e", comentó Roc Chen.