Tres películas imperdibles para ver en Netflix y Amazon Prime

Tramas diversas, grandes directores y temas súper atrapantes para disfrutar en casa.

Película \
Película \

Las series y película de las plataformas de streaming se han hecho un lugar en la vida de la mayoría de personas. Sin embargo, la amplia gama de categorías y posibilidades que podemos saturarnos. Si no sabes qué ver, te recomendamos una selección con tres de las películas imperdibles en Netflix y Amazon Prime.

El hilo fantasma

"El hilo fantasma", del inmenso narrador cinematográfico que es Paul Thomas Anderson. La película acaba de estrenarse en Netflix y es una de las maravillas que por deformidades de la industria no arrasó -como hubiera debido- en los Oscar 2019 (aunque es una súper producción de altísimo presupuesto es, por sobre todo, cine de autor). Por supuesto: ganó poco porque la complejidad de este filme no es para carear con el código de "Normas Iram" que maneja la Academia.

El guión es también de Anderson y la música de su amigazo Jonny Greenwood, de Radiohead, con el que hizo ese precioso documental musical que se llama "Junun" (en Mubi).

En el Londres de la posguerra, en 1950, Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son los topísimos diseñadores que visten a la realeza y las estrellas. Él, soltero y obsesivo como pocos, un día conoce a Alma una ayudante adorable que se convierte en su musa y amante. La vida de Reynolds, hasta entonces sin riesgos por su metódico rigor, se ve alterada por la irrupción del amor.

Qué vamos a decir de la actuación de Daniel Day-Lewis -actor predilecto de Thomas Anderson- que ya no se haya dicho. Aquí Vicky Krieps y Lesley Manville también hacen la diferencia con sus interpretaciones.

La maestra de jardín

"La maestra de jardín", escrita y dirigida por Nadav Lapid (tal vez lo conozcas por títulos como "Sinónimos: un extranjero en París" o "Policeman").

Una maestra de jardincito descubre que uno de los nenes de su salita tiene un don prodigioso para la poesía. Asombrada e inspirada por "Joav", decide proteger su talento, a pesar de todo. Pero el mundo, queridos, queridas, no está preparado para la belleza.

Y esto es lo que nos dice Lapid con esta narración inteligente, lúcida y con muy buenos recursos para darle riqueza a las atmósferas, los tonos y las texturas del filme.

Sí: vas a quedar con más preguntas que respuestas. Por eso es una muy buena película sobre la incomunicación, la hipocresía y la incapacidad contemporánea para aceptar la belleza distinta.

Los aeronautas

"Los aeronautas" de Tom Harper cuenta con una gran pareja protagónica: Eddie Redmayne y Felicity Jones.

La podés ver por Amazon Prime y es una aventura deliciosa basada en la historia de uno de los precursores de la aeronáutica: James Glaisher.

En 1862 la piloto de globos Amelia Wren y el científico James Glaisher deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, subiendo en un globo aerostático más alto de lo que nadie lo había hecho antes.

Una película divina, ideal para ver con los chicos. Que centra todos sus méritos en el diseño de arte, la fotografía y la química perfecta entre los protagonistas. Un deleite visual, sin mucho más que eso, pero que basta para pasar un rato encantador.

Por Patricia Slukich

Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.