El mediocampista Diego "Pulpo" González fue presentado y se convirtió en el tercer refuerzo de Boca, luego de haber superado la revisión médica y firmar un contrato por los próximos dos años.

González, de 32 años y nacido en Lomas de Zamora, quedó libre de Racing y con el pase en su poder; estaba cerca de acordar su retorno a Lanús, club en el que comenzó su carrera, pero el interés de Boca y un llamado de Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo que maneja el área fútbol, hicieron que rápidamente se inclinara por sumarse al plantel que conduce Miguel Ángel Russo.

La presentación de Diego González en Boca. (Twitter)

El volante es el tercer refuerzo de Boca en el actual mercado de pases, ya que antes se habían sumado el arquero Javier García, también con el pase libre luego de haberse desvinculado de Racing, y el colombiano Edwin Cardona, procedente el Tijuana de México, a préstamo por un año.

No obstante, el club de la Ribera no se retiró del mercado con la incorporación del "Pulpo" sino que buscará sumar un marcador lateral por el sector derecho, ya que el cordobés Julio Buffarini terminará su contrato en junio del año próximo y solo queda en esa posición el correntino Leonardo Jara, mientras que el juvenil Marcelo Weigandt fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cuanto al "Pulpo" González, su incorporación está relacionada con la necesidad de Russo de contar en el plantel con un jugador que pueda suplantar la salida de Iván Marcone (fue prestado al Elche, de España), quien era el reemplazante natural del colombiano Jorman Campuzano.

González deberá ponerse a punto físicamente, ya que en septiembre del 2019 jugando para Racing se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y este año prácticamente no jugó debido al receso en el fútbol por la pandemia de coronavirus.