Twitter cambió temporalmente la función de 'retuit' para fomentar que los usuarios añadan comentarios

La red social tomó esta decisión ya que creen que al agregar un texto, los usuarios podrán reflexionar más sobre lo que comparten.

Twitter (Foto: Monika Skolimowska/zb/dpa)
Twitter (Foto: Monika Skolimowska/zb/dpa)

La red social Twitter ha cambiado la función de 'retuit' para fomentar que los usuarios añadan un comentario en la publicación y no la dejen en blanco, aunque por el momento se trata de un cambio temporal.

En este sentido, al seleccionar el botón de 'retuit', los usuarios podrán añadir un comentario, pero seguirán contando con la opción de dejarlo en blanco y simplemente compartir el contenido.

La compañía ha subrayado a través de su cuenta oficial en la red social que esta nueva función de 'retuit' será tan solo un cambio temporal, hasta el 3 de noviembre, día de las elecciones estadounidenses, como medida que obligue a reflexionar sobre lo que se está compartiendo o añadir una perspectiva personal sobre el asunto.

Al forzar el paso de retuitear con comentario la red social espera que los usuario reflexionen sobre el contenido que están promocionando y se contenga la extensión de desinformación, información no contrastada u opiniones irrespetuosas.

Imagen de archivo del logo de la red social Twitter. (Foto: MOHAMMAD ATA / ZUMA PRESS)
Imagen de archivo del logo de la red social Twitter. (Foto: MOHAMMAD ATA / ZUMA PRESS)

Twitter tampoco permitirá recomendaciones de contenido "me gusta" o "seguido por" proveniente de usuarios a los que no se sigue y se limitará la lista de tendencias de la red social a temas que incluyan contexto.

Este cambio llega después de que a finales de septiembre, Twitter anunciara que añadirá recordatorios para que los usuarios lean una noticia antes de compartirla.

Twitter comenzó a probar esta función en junio, con la que envía un recordatorio a los usuarios que van a compartir una noticia sin haber hecho antes clic en el enlace. Tras tres meses de prueba, la compañía afirmó que con esta función los usuarios abren los artículos un 40 por ciento más a menudo después de ver la notificación.

Con información de EFE y DPA