Así se ve hoy Linda Blair, la protagonista de "El Exorcista"

Luego de la película, la entonces niña de 12 años vivió momentos muy complicados por culpa de su papel.

linda blair
linda blair

Una de las películas de terror más conocidas a nivel internacional es "El Exorcista", aquella cinta que en 1973 asombró al mundo de la mano de Warner Bros y Hoya Productions.

En aquel entonces, los efectos especiales y la trama eran completamente nuevos para la mayoría de personas lo que causó que más adeptos disfrutaran del cine de terror. Como todos los años en octubre, mientras más cerca está la fiesta de Halloween, miles de personas alrededor del mundo reviven la historia detrás de está popular película.

Linda Blair interpretó a Regan MacNeil en la película. (Instagram/thereallindablair)
Linda Blair interpretó a Regan MacNeil en la película. (Instagram/thereallindablair)

Han pasado 47 años desde el estreno del filme y Linda Blair (Regan MacNeil en la película) luce completamente diferente. Aquella inocente y dulce niña de 12 años que con el paso del tiempo comienza a ser más agresiva y a tener comportamientos erráticos que logran desconcertar a su familia creció y hoy luce completamente diferentes.

Linda ya había trabajado para varias campañas publicitarias a su corta edad. Sin embargo, esta sería la película que la llevaría a la fama. La actriz logró una nominación a los premios Oscar y un premio Globo de Oro a "Mejor actriz de reparto".

El papel le trajo muchos problemas a la actriz  (Instagram/thereallindablair)
El papel le trajo muchos problemas a la actriz (Instagram/thereallindablair)

Pero no todo fue felicidad para la joven, un grupo de fanáticos religiosos, quienes pensaban que esta cinta "rendía gloria a Satanás", realizaron una campaña en contra de ella, luego llegaron las amenazas de muerte hacia la niña y su familia.

En un principio, la familia contó con el apoyo de la producción. Sin embargo, después de 6 meses, la productora Warner dejó de pagar la seguridad para la familia, aunque las amenazas no terminaron. Tuvieron que mudarse varias veces y cambiar su vida completamente.

La niña y su familia recibieron amenazas de muerte repetidas veces  (Instagram/thereallindablair)
La niña y su familia recibieron amenazas de muerte repetidas veces (Instagram/thereallindablair)

Luego de un año del estreno de la película, sus padres deciden separarse y Linda entre en un complicado problema de depresión. Las cosas no siguieron bien hasta que a los 23 años tuvo que ser internada en un psiquiátrico. En 1989 trató de regresar a Hollywood con un protagónico en la comedia "¿Y dónde está el Exorcista?".

Así se ve hoy Linda Blair.  (Instagram/thereallindablair)
Así se ve hoy Linda Blair. (Instagram/thereallindablair)

Al no lograr la fama se alejó del mundo del entretenimiento se dedicó a la equitación y a nuevos proyectos como fundaciones para el rescate animal.