Caso McElligott: sufrió el envejecimiento en una parte de la cara tras 28 años como camionero

Los profesionales recomiendan el uso de protectores solares o bloqueadores para reducir lesiones, entre ellas el cáncer de piel.

Llega el verano, el calor y con el las ganas de tomar un poco de sol, pero, ¿sos consciente del daño que puede producir en tu piel? En esta oportunidad te mostramos el caso McElligott, un camionero al que le envejeció mas el lado izquierdo de la cara que el derecho por rayos solares.

Dentro del ambiente de los médicos dermatólogos esta fotografía es un clásico y refleja lo que le sucedió a un hombre que durante 28 años expuso más una parte de su cara a los rayos ultravioleta.

Caso McElligott (web).
Caso McElligott (web).

En nuestra piel influyen muchas variables, entre ellas cómo nos alimentamos, el estrés, el sol, entre otros. Por eso, los profesionales recomiendan el uso de protectores solares o bloqueadores, que sirven para reducir lesiones, entre ellas el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y quemaduras.

Uno de los casos que más resonancia tuvo fue el de Bill McElligott, un camionero canadiense de 69 años. Gracias a una publicación de la revista "The New England Journal of Medicine" en 2012 mostró la diferencia en el envejecimiento entre el lado derecho y el izquierdo del rostro del afectado.

Del lazo izquierdo se puede ver más envejecido, con más arrugas y manchas, que lo hace parecer 20 años más viejo que la otra mitad.

Según la revista médica esto se conoce como dermatosis unilateral, que en este caso se produjo por los 28 años de trabajo como camionero, en donde expuso mucho más el lado izquierdo al sol que el derecho, por lo que tuvo más efecto los rayos ultravioletas de un lado que del otro.