Dos mujeres musulmanas fueron atacadas con un cuchillo cerca de la Torre Eiffel, en París. El hecho se produce luego de que un profesor de historia fuera decapitado la semana pasada en la capital de Francia.

Todo ocurrió el domingo por la noche cuando las víctimas, Kenza y Amel, caminaban por el Campo de Marte junto a otros familiares. Al parecer, las agresoras paseaban a sus perros sin correa, y se molestaron cuando las víctimas, francesas de origen argelino, les pidieron que aten a sus mascotas.

"Habíamos salido a dar un paseo. Al nivel de la Torre Eiffel hay un pequeño parque bastante oscuro, hicimos un pequeño recorrido por él. Mientras caminábamos, había dos perros que se acercaban a nosotros. Los niños se asustaron. Mi prima, que llevaba velo, preguntó a las dos mujeres si podían llevarse a sus perros con ellas porque los niños tenían miedo", dijo Kenza al periódico Liberatión.

Francia: apuñalaron a dos mujeres musulmanas frente a la Torre Eiffel

Continuando con su relató, contó que "una de los dos sacó un cuchillo, me acuchilló en la cabeza, en la espalda, en las costillas y hubo un tercer golpe en el brazo. Luego atacaron a mi prima". Kenza fue apuñalada seis veces y uno de sus pulmones resultó perforado, mientras que Amel recibió cortes en las manos y tuvo que someterse a una cirugía.

Trabajadores de una tienda detuvieron a una de las atacantes y la otra agresora fue arrestada más tarde. Las dos serán acusadas de intento de asesinato.

Si bien el motivo principal del altercado no fue la religión de las víctimas, tanto ellas como otros testigos del hecho contaron que durante la agresión escucharon insultos como por ejemplo "¡Árabes sucios!" o "Vete a casa, a tu propio país".

Francia está en medio de la conmoción por el asesinato de Samuel Paty, ocurrido el viernes. El profesor de historia fue decapitado por un yihadista checheno tras mostrar unas caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Marcha en memoria de Samuel Paty, el profesor asesinado en París (Foto: Lucien Libert/REUTERS)