Alberto Fernández manifestó que quiere acompañar a Evo Morales en su regreso a Bolivia

"Celebro que rápidamente la democracia haya vuelto a Bolivia", dijo el mandatario.

Evo Morales con el presidente Alberto Fernández. (Foto: Twitter)
Evo Morales con el presidente Alberto Fernández. (Foto: Twitter)

El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que celebra que "rápidamente la democracia haya vuelo a Bolivia", tras la victoria lograda el domingo último por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, con más del 52% de los votos. Asimismo, anticipó que quiere acompañar a Evo Morales en su regreso a Bolivia.

"Celebro que rápidamente la democracia haya vuelto a Bolivia. Estoy convencido de que Evo Morales habría ganado las elecciones. Lo sacaron del poder y lo obligaron a exiliarse con riesgo para su vida", dijo el mandatario en declaraciones a El Destape Radio.

Y agregó: "Me gustaría ir a la asunción de Lucho Arce. Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su Patria".

El presidente cenó este lunes con el exmandatario de Bolivia en la residencia de Olivos, en un encuentro en el que el jefe de Estado le expresó su felicitación por el triunfo electoral del MAS.

En el encuentro, Fernández expresó a Morales su felicitación por la victoria de Luis Arce, quien agradeció "el apoyo del Presidente, del Estado y el pueblo de Argentina".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Morales expresó "agradecimiento profundo al hermano Alberto (Fernández) por sus gestiones para salvarnos la vida" y manifestó su "reconocimiento" al "pueblo argentino por su solidaridad" y agregó: "¡Somos Patria Grande!".

Evo Morales junto a Alberto Fernández. (Twitter)
Evo Morales junto a Alberto Fernández. (Twitter)

Fernández le confirmó además que lo acompañará el 5 de noviembre en un acto en la provincia de Jujuy en el que se formalizará su regreso a tierra boliviana tras largos meses de exilio en el país.