Llegó a Netflix "Rebeca", una adaptación más ambigua y ligera de la película que supo darle a Hitchcock su único Oscar. Quienes encabezan este nuevo remake son Kristin Scott Thomas, Lily James y Armie Hammer. 

El film está pensado para el público más joven que no tiene en mente la película original. Está dirigida por el también británico Ben Wheatley, que también dirigió "High Rise".

Este miércoles 21 de octubre estará disponible en la plataforma Netflix en todo el mundo.

En el elenco también participan Keeley Hawes, Ann Dowd, Sam Riley, Tom Goodman-Hill, Mark Lewis Jones, John Hollingworth y Bill Paterson.

"Rebeca". Lily James y Armie Hammer (Kerry Brown/Netflix)

"El juicio sobre los personajes es más gris en nuestra película, creo que hay más empatía hacia ellos", reconoció Wheatley, el director del film.

El británico reconoció haber tomado como referencia la novela original de Daphne du Maurier y rechaza hablar de "remake" del célebre largometraje protagonizado por Joan Fontaine y Laurence Olivier.

"Rebeca". Lily James y Armie Hammer (Kerry Brown/Netflix)

"Bastante difícil es hacer una película, como para tener que pensar en la película de otro", sostiene en declaraciones a EFE. De la novela, fue precisamente esa ambigüedad moral lo que le atrajo y la combinación de géneros. "Empieza como un viaje agradable, unas vacaciones y se convierte en una historia de fantasmas y de asesinatos", describe.

La historia comienza en Mónaco con el romance entre una joven humilde, protagonizado por Lily James y el apuesto viudo Maxim de Winter, interpretado por Armie Hammer. Todo cambia cuando llegan a Manderley, la finca familiar custodiada por una siniestra ama de llaves y el fantasma de la esposa fallecida.

"Rebeca". Lily James y Armie Hammer (Kerry Brown/Netflix)

Dentro del film, uno de los personajes más atrapantes e inquietantes es sin dudas el de la señora Danvers, que Scott Thomas trata de humanizar sin hacerle perder su carácter malévolo.

"Cuando haces una adaptación tienes dos opciones, ser muy fiel al material original o permitirte licencias poéticas, como hicimos con 'El paciente inglés' en su día y es lo que hace Ben aquí", explica la actriz británica.

"Rebeca". Lily James y Armie Hammer (Kerry Brown/Netflix)

Por otra parte, da detalles respecto su personaje: "La señora Danvers lo perdió todo al morir su marido, su estatus se desplomó, pero ella siente que tiene el derecho a ser la dueña de su casa, por eso cuando aparece esta chica siente que le está usurpando su lugar".

Con información de Magdalena Tsanis, de agencia EFE