Luego de varias postergaciones, el Gobierno ultima detalles para lanzar el plan "Motos para todos", que finalmente se llamará "Circuito Mi Moto". A través de este plan, quienes accedan podrán financiar un vehículo en 48 cuotas fijas a tasas subsidiadas a través del Banco Nación.

Su implementación estaba prevista para mediados del mes pasado, pero se demoró por las dificultades para crear el portal para tramitar el crédito y efectuar la compra. Alcanzará a 34 modelos de entre $63.900 a $197.990.

"Hace dos semanas nos dijeron que el sistema estaba listo y que sería lanzado en los próximos días", adelantó a Clarín Lino Stefanuto, de la CAFAM, la cámara de las 11 terminales que ensamblan en el país. En tanto, desde el Banco Nación confirmaron al mencionado medio que el software estará listo la semana próxima.

Los clientes del Banco Nación tendrán una tasa de 28,5% nominal anual y para quienes no lo sean será de 37,5%. Las ventas se canalizarán a través de concesionarios adheridos al programa, que hasta el momento son 140, sobre un total de 1.200 puntos de venta.

El Gobierno lanza el plan para comprar motos en 48 cuotas fijas: listado de precios. (Clarín)

El paso a paso:

1) El interesado solicita crédito por la web del Banco Nación.

2) La entidad verifica antecedentes crediticios y envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto.

3) El cliente recibe un link para entrar al marketplace con el listado de modelos disponibles y hace la reserva. No podrá elegir modelos más caros que el préstamo recibido.

4) La sucursal del Banco Nación coordina la firma de documentación con el cliente. Es el único trámite presencial.

5) El concesionario emite la factura y la envía al banco para que transfiera el dinero.

6) Cuando se acredita el pago, el concesionario termina la documentación y entrega el vehículo.