Luego del anuncio y confirmación por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la apertura de la temporada de verano 2020-2021, las pymes bonaerenses expresaron su satisfacción y se mostraron confiadas.

la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través del presidente de FEBA Turismo, Daniel Loyola, aseguró que es una muy buena noticia que el sector turismo de la Provincia estaba esperando y necesitando.

"Con protocolos, con cuidados y con conciencia", expresó Kicillof sobre la temporada de verano que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021.

Verano 2021: una temporada de cuatro meses, sin teatros, boliches, cacinos ni campings (web)

Ante este anuncio, Loyola expresó su satisfacción. "El anuncio oficial de que se llevará adelante la temporada de verano en la Provincia de Buenos Aires, -con protocolos, cuidados y apelando a la responsabilidad- es, sin dudas, una gran noticia".

Y agregó: "De lo contrario, se habría consumado la muerte de muchísimas pymes bonaerenses que ya no se pueden sostener. Desde FEBA estamos atentos a las medidas y protocolos que se van a implementar en cada una de las ciudades que se van a preparar pare recibir visitantes".

Entre las novedades del anuncio, se destaca la confirmación de que no se necesitarán testeos previos para viajar. También se habló de restricciones para hoteles y restaurantes y que no habrá actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacio cerrados.

"Es un alivio que no se necesiten exámenes previos ni testeos para concurrir a los destinos turísticos. El testeo obligatorio representaría un gasto muy elevado, y si una familia lo tuviera que afrontar, quizás terminaría decidiendo entre pagar las vacaciones o hacer ese trámite, porque no puede afrontar el costo de todo. Que no se exija representa un estímulo para el turista", cerró Loyola.