FMK y Rusherking se han convertido en dos nombres importantes dentro del pop urbano de Argentina. Ambos han logrado lanzar diferentes éxitos virales en las plataformas de streaming y ganar una gran popularidad en las redes.

Con la cuarentena, los dos cantantes decidieron que era momento de crear nuevos proyectos. Así fue que nació su unión en un doblete de canciones: primero llegó "Historia" y luego "Pa' olvidarte". El equipo de Vía País habló con ambos artistas sobre sus nuevos proyectos, sus expectativas a futuro y sobre este género musical que está tomando cada día más fuerza.

- La pregunta que seguro tiene más de uno tiene que ver con sus nombres ¿de dónde vienen y qué significan?

Rusherking: Yo me lo puse por el Counter Strike porque cuando vas rápido a una zona donde están los enemigos por ahí dicen que son "rushero" y lo tengo hace una banda de años. Era "rushero" y luego quedó abreviado a rusher y me puse rusher King y le mandé mecha.

FMK: En mi caso, cuando en el 2013 estaba yendo por una plaza y vi que había un amontonamiento de gente, le pregunté a un amigo "qué es eso" y me dijo que era una competencia de Freestyle. Dije 'bueno me anoto' porque venía rapeando hace un tiempo y cuando voy, me dijeron que necesitaba un nombre y alguien de atrás gritó 'FMK' y dije bueno quedó. Después seguía yendo a las competencias y me anotaba así. A la hora de subir el primer tema también le mandé mecha.

FMK y Rusherking (Instagram/fmk.oficial)

- Ya conocemos los resultados de sus colaboraciones pero ¿de dónde se conocieron?

Rusherking: Nos conocimos en un campamento de música hace como un año. Después nos empezamos a juntar de a poco. Ahora estamos viviendo juntos.

- FMK Tengo entendido que te gustaba la poesía desde muy chico, ¿en qué momento te diste cuenta que podías llevar tus escritos a la música?

FMK: Hacía poesía y también escribía canciones de otros. Como que nunca había tenido la oportunidad de escribir mis canciones con música y todo. A medida que iba creciendo iba practicando freestyle y en un momento empecé a plasmarlo es bases de rap, de reggae, pero más o menos fue en el 2012.

FMK y Rusherking (Instagram/fmk.oficial)

- ¿Por qué les gusta hacer o qué les llevó a este género tan particular como lo es el pop urbano?

Rusherking: A mí porque de chico me gustó más lo melódico, donde me pudiera sentir más identificado entonces es como que siempre de chico escuché ese tipo de música y ahora más de grande es como agarrar un poco de todo lo que me gustaba e inspirarme en eso. Es lo que más me gusta hacer, es lo que más me llena.

FMK: Yo más o menos igual. En este momento estoy haciendo varias cosas, pero ese es el lado que más me hace sentir identificado.

- ¿Cómo fue ese proceso de grabar las dos canciones durante la cuarentena?

FMK: Acá los que vivimos somos casi todos músicos, el chico del video vive con nosotros y como que estamos todo el día planeando cosas, grabando y escribiendo. Justo se dio que con él un día estábamos en el estudio para grabar “olvidarte” y estábamos emocionados con el resultado. Big One nos dijo 'vénganse de nuevo y hagamos otro más'. Fuimos la segunda vez e hicimos “Historia” y después pasó una semana en la que estábamos dándole play a las dos. Y digo 'che te pinta que lo saque a los dos, nos ponemos a hacer los videos pero ya' y me dice 'sí, sí, mandale mecha'. Ahora salen seis más la semana que viene (entre risas).

Pero, me imagino que al igual que todos tuvieron que cancelar fechas o reprogramar eventos ¿no?

Rusherking: Sí, obvio, pero siempre hay que adaptarse a lo que uno tiene y tratar de meterle de ese lado. Siento que ahora en el último tiempo de la pandemia lo estamos aprovechando a full, haciendo cosas productivas.

FMK: Claro, tal vez no se puede viajar o hacer shows pero lo usamos para escribir, trabajar más, hacer un montón de canciones. Cuando se puede y en las circunstancias que se puede meter un video y ahora que están empezando a surgir show vía streaming. Así que nada flex.

- Me imagino que han tenido tiempo para pensar en qué quieren hacer a futuro, tal vez una colaboración con algún artista, ir a darse a conocer a otro país o algo por el estilo.

FMK: En mi caso es como que pensé muchas cosas a futuro pero a la vez tengo un poco de miedo. No sé si es mi pensamiento pero siento que al entrar a la pandemia la gente no estaba preparada y salir va a ser más o menos lo mismo. Así que tengo como ese miedo y esas ganas al mismo tiempo.

Rusherking: Pienso lo mismo, que al estar tanto tiempo en cuarentena va a ser todo como algo nuevo pero nada va a tener sus cosas buenas supongo. Por mi parte tengo una banda de ganas de que ya se normalice todo, quiero empezar a tocar, también viajar porque soy una persona que le gusta viajar, también me gustaría ver a mi familia ya que ambos somos de otras ciudades.

FMK y Rusherking (Instagram/rusherking)

- ¿Qué le dirían a sus fans y a todas las personas que los han apoyado con su música?

FMK: Fans Muchísimas gracias a todos siempre, esto se sostiene gracias a ellos. Hacen que esto crezca y tengamos ganas de seguir avanzando porque vemos una respuesta que nos hace bien y nos mantiene contentos como para seguir.

Rusherking: Estamos super contentos con el recibimiento que tuvieron los dos temas. Entonces muchas gracias y los queremos, gracias por bancarnos desde el otro lado.