La crítica de Alejandro Fantino contra la AFA tras romper el contrato con Fox Sports

El conductor impulsó el hashtag #Son38a38 en Twitter para dajer en evidencia su posición frente al conflicto.

Alejandro Fantino
Alejandro Fantino

Alejandro Fantino criticó a la AFA en el programa "ESPN FC Show", donde cuestionó la decisión de romper el contrato de forma unilateral con Fox Sports, que es una de las dos licenciatarias de los derechos audiovisuales del fútbol de Primera División.

"Estimado televidente: si usted es dirigente de un club de Primera División del fútbol argentino tenga a bien alejar a su familia y a sus amigos del televisor. Muchas gracias", fue la placa con la que comenzó el programa.

El mensaje con el que empezó ESPN FC Show.
El mensaje con el que empezó ESPN FC Show.

Se trata de una decisión que no contó con el aval de River, Boca y Estudiantes, y de la que todavía no hubo una notificación oficial a la empresa a la que le rescindirían un contrato que estaba firmado hasta 2027.

De hecho, Disney -la empresa que absorbió la programación de Fox Sports luego de la fusión con ESPN- nunca recibió una carta documento con la intención de la AFA y de la LFP.

En ese sentido, Fantino impulsó el hashtag #Son38a38 en Twitter para graficar las acciones que se vienen cometiendo en la casa matriz del fútbol argentino desde aquella votación que terminó con un empate imposible (eran 75 los que votaban y el resultado salió 38-38).

"Muestren la oferta, muestren el mail. Clarifiquen. Para qué ocultar algo que para ellos está bien", pidió Fantino.

"El fútbol argentino va para atrás", sumó Oscar Ruggeri, quien se reincorporó tras recuperarse de coronavirus.

Asimismo, Fantino también cuestionó el sorteo del último viernes en el predio de Ezeiza: "Les faltó gente, les faltaron presidentes. No fueron de River y de Boca. Mandaron un jugador de vóley".