El dólar "blue" tuvo este lunes un incremento de tres pesos y se vendió a $181 por unidad. En tanto, el oficial cerró a $83,21 en promedio para la venta al público, con una suba de un centavo respecto al cierre del viernes.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $108,17 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $137,29.

Por su parte, el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la actividad bursátil, avanzó 0,2%, a $165,64.

En tanto, el dólar MEP anotó un alza de 1,4%, en $154,23 por unidad, mientras que en el segmento mayorista, la divisa estadounidense sumó seis centavos desde su último cierre, en $77,58.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que fue una jornada de moderado volumen de negocios, en la que la autoridad monetaria alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas, "compensando los desequilibrios transitorios entre oferta y demanda privada".

A través de su cuenta de Twitter, Quintana estimó que "la autoridad monetaria terminó la primera rueda de la semana con un saldo neutro por su intervención reguladora".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 181 millones y se registraron US$ 48 millones en el sector de futuros del MAE.

Fuente: Télam.