Enrique Iglesias será reconocido como el "Mejor Artista Latino de todos los tiempos" en la 27ª entrega de los Premios Billboard de la Música Latina este miércoles. El astro español recibirá el galardón"por sus innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina'', anunciaron el lunes Telemundo y Billboard.

En sus 25 años de trayectoria, Iglesias lleva compuestos más de 40 éxitos dentro de su obra discográfica, contando con 180 millones de discos vendidos, 19.000 millones de 'streams' y 17.000 millones de reproducciones de sus vídeos, según ha señalado su discográfica.

En 2015 Enrique Iglesias ganó los premios al !Album latino de pop del año! y por "Artista latino de canciones pop del año". (AP Photo/Lynne Sladky, Archivo)

Además, ha actuado en toda su carrera para más de 10 millones de personas, alcanzando una venta de entradas de 1.000 millones de dólares.

Desde sus primeros éxitos, que incluyen "Si tú te vas'', "Experiencia religiosa'' y "Vivir'', hasta hits más recientes como "El perdedor'', "Bailando'' y "Súbeme la radio'', se ha mantenido vigente cantando en español e inglés.

También logró varios récords en las listas de música latina de Billboard: más números uno en Hot Latin Songs (27) y en Latin Airplay (31), más Top 10 en Latin Airplay (40), más títulos número uno en Latin Pop Airplay (24) y más Top 10 en Latin Pop Airplay (43). Además, ha colocado 39 canciones en el Top 10 de Hot Latin Songs.

Además, ostenta el récord de tener el mayor número de títulos número uno en la lista Dance Club de Billboard (14) y el de ser el artista latino con el mayor número de Top 10 en esta misma lista (25). Asimismo, ha logrado 25 entradas en el listado Hot 100, con dos títulos en el número 1 y cinco en el Top 10. Todo esto lo llevó a ser reconocido ahora como el "Billboard Top Latin Artist of All Time".

El cantante durante un show en 2013. (Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)