Pidieron allanar el domicilio del influencer Martín Cirio tras sus polémicas declaraciones vinculadas al abuso de menores

Este lunes en Los Ángeles de la Mañana se confirmó que una víctima de abuso sexual, junto al abogado Alejandro Sarubbi, presentaron una denuncia contra La Faraona.

Tras el tenso cruce entre El Dipy y Martín Cirio, ordenaron allanar el domicilio de "La Faraona" tras sus polémicas declaraciones vinculadas al abuso de menores.

Quien mostró los posteos que había realizado el influencer fue el cantante de cumbia, que había sido criticado por el youtuber por una canción que había hecho en 2007.

"Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír", reconoció Cirio, que intentó reducir el impacto en redes sociales, pero no pudo.

Es que este lunes en Los Ángeles de la Mañana, se confirmó que una víctima de pedofilia, junto al abogado Alejandro Sarubbi, presentaron una denuncia contra Martín Cirio.

"Los delitos que se le imputan son apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo. No soy yo el denunciante, sino que yo patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes. Me pidió que preservara su identidad, porque este tipo de cuestiones hace que vuelvan a surgir todos los traumas del pasado, son heridas muy difíciles de cerrar", precisó el abogado.

Allanarán la casa de Martín Cirio (web).
Allanarán la casa de Martín Cirio (web).

Por otra parte, continuó: "Quiero hacer una aclaración, no son solamente tuits de ocho a diez años, hay información desde 2010 hasta 2019. Si bien alegaba que era parte de un pasado, que era otra persona y demás, la realidad es que la evidencia en ese sentido es bastante contundente".

"Acá estoy leyendo parte de la denuncia que lleva adelante el abogado y dice: 'No es posible determinar a prima facie si el denunciado es efectivamente un pedófilo, o si incurrió en otro tipo de delitos, pero creemos firmemente que amerita investigarlo. El denunciado admitió sus dichos públicamente'. Y ahora empieza la investigación, leo acá también que va a haber un allanamiento de su domicilio", detalló Ángel De Brito.

Martín Cirio pidió disculpas tras sus dichos contra El Dipy (web).
Martín Cirio pidió disculpas tras sus dichos contra El Dipy (web).

A su vez, el abogado de la víctima reconoció: "Es un pedido que tiene que conceder la Justicia, lógicamente. La realidad es que hay otras medidas que, cuando circuló originalmente la denuncia, no las publiqué por una cuestión estratégica, para no generar alarma. Hay muchas medidas tomadas al respecto".

"Exactamente y, de hecho, si borra cualquier tipo de información, queda registrado que se borró, es valorado negativamente por los jueces, pero también nos interesa saber si hay víctimas de abuso cometido por esta persona. Porque a eso es, en definitiva, a lo que apuntamos. Que aparezcan víctimas, si hubo chicos que tuvieron contacto con esta persona", aclaró Sarubbi.