Evo Morales celebró las elecciones en Bolivia y confirmó que "tarde o temprano" volverá al país

"Recuperamos una conciencia de la democracia, sin violencia", dijo el exmandatario tras el triunfo de Luis Arce.

Evo Morales. (AFP)
Evo Morales. (AFP)

Evo Morales celebró este lunes el resultado de las elecciones presidenciales en Bolivia en las que, según dos encuestas privadas, ganó Luis Arce. Además, dijo que "tarde o temprano" volverá al país.

"Recuperamos una conciencia de la democracia, sin violencia. Ahora tenemos la responsabilidad de seguir con otro proceso de cambio. Acompañamos a nuestro presidente 'Lucho' Arce", aseguró el expresidente boliviano en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde vive desde diciembre pasado.

Sobre la votación, Morales consideró que la "amplia" victoria fue posible porque "el MAS (Movimiento al Socialismo) es el único movimiento con visión de país, con un programa".

Evo Morales celebró el triunfo de Luis Arce. (AFP)
Evo Morales celebró el triunfo de Luis Arce. (AFP)

En tanto, confirmó que volverá a su país. "Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo", afirmó.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

En un primer momento se asiló en México y desde diciembre de 2019 se encuentra refugiado en Argentina, luego de que asumiera la presidencia Alberto Fernández.