El ex defensor, recientemente retirado, aseguró que el astro argentino merece consagrarse con el combinado nacional antes de finalizar su carrera.


Pablo Zabaleta, quien anunció su retiro del fútbol de manera oficial en los últimos días, fue contundente en una entrevista cuando le consultaron por Lionel Messi y sentenció que la Pulga merece un título con la Selección Argentina. Además contó algunas anécdotas sobre su relación con el Diez y habló sobre la decisión de retirarse.

El fútbol le debe un título en la selección a Messi. Lo terminaría de coronar a nivel personal, es su deseo. Pero no va a cambiar que fue el mejor. Sigue siendo el mejor. Me gustaría verlo ganar un título con la selección”, declaró el ex Manchester City en su diálogo con el diario SPORT.

Además, el ex defensor de la Selección Argentina contó cómo conoció a Messi y de qué manera lo sorprendió: “Hugo Tocalli, el técnico de la Sub-20, lo trajo al predio de Ezeiza para el Sudamericano de Colombia. Nos sorprendió a todos su capacidad para sacarse gente de encima siendo tan chiquito. Recuerdo un amistoso contra Paraguay que hizo un golazo. Nos quedamos todos con la boca abierta”.

Al poco tiempo Zabaleta arribó a Barcelona donde forjó una gran relación con el astro argentino de quien opina que es el líder de su generación y el mejor de la historia.

En cuanto a su decisión de abandonar la práctica profesional de fútbol, expresó que la pandemia de coronavirus lo ayudó a concretarla, ya que no quiso mudar nuevamente a su familia.

Por último Zabaleta fue consultado por su último partido con West Ham, donde enfrentó a su ex equipo, Manchester City, donde cosechó una gran cantidad de títulos y el aprecio de toda la hinchada. “Maquilla un poco toda esta mala sensación de dejar el fútbol en medio de esta pandemia, y habiendo jugado contra ellos mejor, porque tengo un sentimiento muy especial”, remarcó.

Fuente: Noticias Fútbol Internacional


En esta nota:

Deportes Lionel Messi


Comentarios