Después de meses sin poder jugar por una lesión, volvió y protagonizó un hecho repudiable.


Sergio “el Kun” Agüero volvió hoy a las canchas después de 117 días que tuvo de reposo por una lesión complicada. El escenario fue el Etihad Stadium y el partido del Manchester City contra Arsenal terminó con la victoria del primer equipo por 1-0.

El argentino se volvió protagonista del partido no sólo por su retorno después de una operación de rodilla sino por una actitud reprochable hacia una jueza asistente a la que tomó levemente del cuello mientras reclamaba por un saque de banda.  La árbitra inmediatamente, y con una evidente molestia, sacó el brazo del delantero argentino y siguió atenta a las acciones del juego.

El jugador integró la formación inicial y fue reemplazado a los 64 minutos por el alemán Ilkay Gündogan. Agüero condujo por el centro del campo el ataque que terminó en el gol de la victoria del City, conseguido por el delantero Raheem Sterling a los 22 minutos del primer tiempo de un partido válido por la quinta fecha de la Premier League.

A los 42 de la misma etapa, Agüero protagonizó una acción polémica cuando sujetó con su mano izquierda en la nuca a la jueza de línea Sian Massey por marcar un lateral a favor del Arsenal. El argentino, cuyo último partido había sido el 22 de junio, le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando estaba fuera de la cancha.

La fecha continuaba hoy con Newcastle-Manchester United (16); mañana proseguirá con Sheffield United-Fulham (8), Crystal palace-Brighton (10), Tottenham-West Ham (12.30) y Leicester City-Aston Villa (15.15) y el lunes se completará conWest Bromwich Albion-Burnley (13.30) y Leeds (dirigido por Marcelo Bielsa)-Wolverhampton.

Posiciones: Everton 13 puntos; Liverpool 10, Aston Villa, Arsenal y Leicester 9; Chelsea 8; Tottenham, Leeds, Newcastle, Manchester City y Southampton 7; West Ham, Crystal Place y Wolverhampton 6; Brighton y Manchester United 3 y West Bromwich 1; Burnley, Sheffield Utd y Fulham 0.


En esta nota:

Deportes Kun Agüero


Comentarios