Las facturas están congeladas desde abril de 2019.


A partir de diciembre se avanzará sobre un “esquema de transición de tarifas” de luz y gas, según confirmaron fuentes gubernamentales al diario Clarín.

El secretario de Energía, Darío Martínez, explicó que el objetivo es “ir logrando que aquel que tenga capacidad de pago pueda pagar el costo” y que para el resto de los casos se destinará un programa “mucho más focalizado de subsidios”.

Las facturas de luz y gas están congeladas desde abril de 2019.

El secretario de Energía, Darío Martínez.

Los aumentos iráan en “línea con la inflación”, es decir en torno al 30%. Tal como consignó Clarín, Metrogas, la principal distribuidora de gas del país, dice que sus costos subieron un 65%. El ente regulador Enargas consignó que las tarifas tienen un 85% de retraso.

Martínez confirmó que habrá un aumento desde diciembre. Todo indica que será hacia mediados de eses mes. “Lo que no podemos hacer es volver a convertir las tarifas en un problema para los argentinos”, aseguró, según el portal Río Negro.

Este congelamiento arrancó con Ley de Solidaridad, en diciembre de 2019. Hacia el 20 de junio, se la prorrogó por seis meses más.

Con información de Clarín.


En esta nota:

Tarifas Economia


Comentarios