El ministro de Salud bonaerense destacó que "la tendencia de los cuatro indicadores más importantes está consistentemente hacia la baja".


Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, se refirió al descenso de casos de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se mostró optimista respecto al futuro avance del virus en la provincia y el país.

Según afirmó en diálogo con Futurock, “Argentina no va a tener un segundo invierno con coronavirus”. El funcionario explicó además que “este es un virus respiratorio que contagia mucho más en invierno porque está todo el mundo encerrado y ahí el virus circula con más facilidad. Nosotros ya la estamos pasando”.

“De 5.300 casos promedio por semana bajamos a 3.200. Sigue siendo una cantidad importante, pero la tendencia de los cuatro indicadores más importantes y prácticos que tenemos, que son los casos diarios, la ocupación de camas con enfermos de covid, las llamadas al 148 y la cantidad de fallecidos; está consistentemente hacia la baja“, detalló.

En el AMBA, el número de pacientes internados con coronavirus bajó de 1.254 durante el pico a 950, lo que “generó una cierta distensión en el personal de salud”, según afirmó. En el interior bonaerense, la situación se agravó: “Hace un mes representaba el 5 por ciento de los casos de la Provincia y ahora es el 33 por ciento”.

Según informó este jueves el Ministerio de Salud provincial, los casos positivos de coronavirus en territorio bonaerense ascendieron a 480.494 tras confirmarse 5.175 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, fallecieron 15.202 personas desde el inicio de la pandemia, y otras 398.483 recibieron el alta.


En esta nota:

Salud Daniel Gollán


Comentarios