El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando mañana o a más tardar el viernes. Sin embargo, todavía no estarán habilitados para turistas.

Además, también se reanudarán los servicios de micros y trenes de larga distancia, a través de la implementación de protocolos seguros y procedimientos que se acordarán entre la Administración Nacional de Aviación Civil, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las autoridades provinciales.

"Está todo dispuesto para que felizmente en la Argentina volvamos a tener conectividad", dijo el funcionario en una conferencia de prensa que realizó en el Aeroparque Jorge Newbery.

El Gobierno anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares (Foto: Ministerio de Transporte)

"Estamos terminando de hacer las resoluciones correspondientes para habilitar las frecuencias a partir del día de mañana si sale publicado en el Boletín Oficial para todos los tipos de transporte y poder cubrir el territorio argentino", agregó Meoni.

Según aclararon, en esta primera etapa el traslado será para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes. Además, afirmó que "las frecuencias irán creciendo paulatinamente".

El funcionario estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El Gobierno anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares (Foto: Ministerio de Transporte)

Sobre la aplicación, Meoni detalló que "dependerá de cada una de las provincias a las que se les han dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga".

Por su parte, Lammens declaró: "Si bien aún no pueden viajar turistas, que es el área que me compete a mí, es verdad que es un gran paso adelante. Hace muchos meses veníamos con Mario insistiendo en estos vuelos, sin poner en riesgo la situación sanitaria, sin que implique que caiga en saco roto todo el esfuerzo hecho hasta acá".